SAD convocó para la conformación de listado de Difícil Cobertura en la Escuela de Cerámica

SAD convocó para la conformaciónde listado por la modalidad de Difícil Cobertura (Disp. 10/20) en la Escuela de Cerámica del Distritode Chascomús para la cobertura del espacio curricular perteneciente al Profesorado en ArtesVisuales (Res. 877/11), que se detalla a continuación:
● Práctica Docente II (Especialista Cs. De la Educación)
– Comisión Evaluadora
JURADO TITULAR
EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Prof. Catalina Cássera.
DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN
Prof. Medina Araceli.
DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO
Prof. Chrestía Mercedes.
REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO
Chiantaroli Florencia.
JURADO SUPLENTE
EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Larroudé Candela.
DOCENTE PAR DE LA INSTITUCIÓN
Prof. Etchepare Ana.
DOCENTE DE OTRA INSTITUCIÓN/PERSONAL EXTERNO
Prof. Otondo Lucía.
REPRESENTANTE ALUMNO REGULAR/GRADUADO
Lucastegui Mariana.

Cronograma
Difusión; Hasta el 03/05/2023.
Inscripción en la Institución Convocante(5 días hábiles). Del 04/05/2023 al 10/05/2023.
Evaluación de Propuestas pedagógicas. Entrevistas/ Demostración Práctica. Viernes 12/05/2023. Miércoles 17/05/2023.
Lugar en lainstitución. Horario a confirmar.

Contenidos mínimos y orientaciones
Práctica Docente II
“En este segundo año, se focalizará en los modelos pedagógicos y de intervención del docente deartes visuales en contexto institucional escolar, a través de la observación, caracterización,análisis y problematización.
En este nivel, el abordaje de las problemáticas referidas a la Práctica Profesional deberácomprender el trabajo tanto en las instituciones educativas de distintas características ycontextos socioculturales diversos, como en el instituto formador. En este sentido, se deberán
desarrollar dispositivos para realizar trabajos de campo que les permita a los estudiantes, futurosdocentes, una aproximación a los ámbitos laborales, actividades y sujetos pedagógicos(particularmente docentes de arte) que forman parte de la práctica profesional de la carreraelegida.
La organización de esta unidad curricular deberá prever dos instancias cuatrimestrales para eldesarrollo de:
1-La Construcción de herramientas para el trabajo de campo, la indagación, el registro y análisisde experiencias educativas y artísticas del contexto institucional y áulico.
2- Las Prácticas en terreno y el trabajo de campo poniendo el acento en el análisis de losproyectos institucionales y las prácticas educativas del área.
Las artes visuales en la institución escolar. Proyectos institucionales y áulicos: Los proyectoscurriculares de educación artística y artes visuales en los proyectos educativos de la institución.
Vinculaciones con las prescripciones curriculares del nivel y/o modalidad.
Las prácticas educativas que se desarrollan en el campo de las artes visuales, susfundamentos conceptuales, características y condiciones concretas que las configuran.
El Trabajo de Campo: Observación de los procesos ydocumentaciones organizadoras delas prácticas docentes y escolares, elaboración e implementación de instrumentos de
indagación (observaciones de clases, guías de observación, entrevistas, análisis documental, etc.),procesamiento y sistematización de la información. Elaboración de informes.
Análisis interpretativo de situaciones áulicas observadas.”
Al elaborar la propuesta pedagógica el aspirante deberá
tener en cuenta:
1. Régimen Académico Resolución 4043/09 y la Disposición 107/10, que conforman lanormativa vigente para el Nivel y la Modalidad
2. Régimen Académico Institucional.
3. Disposición D10/20 de la DEAr, prestar especial atención a los Anexos donde estánlas pautas de procedimiento, planillas de evaluación.
4.Circular técnico administrativa 3/13 “Nuevas pautas para el desarrollo de laasignatura, Práctica docente en los nuevos diseños curriculares” y la circular técnicoadministrativa N°4.
Al elaborar la Demostración Práctica, que se presenta indefectiblemente con lapropuesta pedagógica, el aspirante deberá tener en cuenta:
1. Que sea coherente con la Propuesta Pedagógica
2. Es condición que esta demostración práctica sea un ejemplo de actividad o clase enentorno no presencial. Teniendo en cuenta que las cursadas son presenciales, peroante cualquier eventualidad la institución implementa las cursadas mixtas, por estarazón es de suma importancia que el aspirante maneje los recursos tecnológicos
disponibles.
La Normativa vigente se puede encontrar en www.abc.gob.ar/, el Régimen AcadémicoInstitucional se deben solicitar en la Dirección de la Escuela para su consulta.
3.El medio de consulta y entrega de documentación habilitado es el correo electrónicoinstitucional:
escueladeceramicachascomus@abc.gob.ar
El Curriculum, el Proyecto Pedagógico y la Demostración Práctica, se entregan en UNSOLO MAIL, en Asunto: Práctica Docente II de 2° año del P.A.V. y nombre delaspirante.
Las/os aspirantes recibirán un mail de confirmación.
Ante cualquier dificultad de conectividad, se hará entrega de toda la documentaciónen formato papel, en la Dirección del establecimiento RESPETANDO LOS PLAZOSPREVISTOS.
El aspirante deberá presentar sus antecedentes laborales completos, incluyendotítulo/s habilitantes, 1a y 2a hoja del DNI, todo en formato pdf.
Durante el Ciclo Lectivo 2023 el Espacio curricular se cursa los miércoles de 10 a 13 hs. (P.A.V.887/11) o los martes de 18 a 21 hs. (P.A.V. 886/11)
Por razones de organización institucional y para evitar superposiciones no estánprevistos cambios de horarios.