Corriendo detrás de la inflación – El Municipio dio un aumento a los empleados municipales que se reflejará en un incremento anual del 100,7%

El valor se ubica muy por debajo del estimado en el último REM del Banco Central en torno al 126,4% y del proyectado por el banco de inversión JPMorgan que alcanza al 130% anual

 

Ayer a la mañana el gobierno local convocó a los representantes gremiales para dialogar sobre la posibilidad de incrementar el salario de los trabajadores municipales, en el marco de la inflación actual que atraviesa el país.
En este sentido, ambas partes acordaron un aumento del 15% de los haberes para mayo, sumando, de esta manera, un 5% a lo ya establecido en las negociaciones ocurridas en marzo del 2023, y también un 10% para el mes de diciembre.
Según informó la Comuna estos incrementos, que acompañan a los ya acordados del 15% para julio y otro 15% para septiembre, lograrán alcanzar un aumento total anual del 100.7% para la planta municipal.
Este valor se ubica muy por debajo del estimado en el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) en torno al 126,4% y del proyectado por el banco de inversión JPMorgan que alcanza al 130% anual en diciembre de esta año.
A lo largo del encuentro, los presentes mencionaron la alternativa de reunirse para poder analizar futuras situaciones medida que avanza el año y evaluar posibles incrementos tal como sucedió en esta y otras oportunidades.
Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de RRHH y Desarrollo Productivo, Cipriano Pérez del Cerro, José Yezza Ross, Marcos Irigoyen y Lucas Alvarado por ATE, María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel por UPCN, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por Sindicato de Trabajadores Municipales.