Titulares de ANSES: quiénes cobran con aumento y aguinaldo en junio

El mes entrante los jubilados cobrarán el segundo aumento anual trimestral de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Luego de la entrega del último bono de $15.000, jubilados y pensionados de Anses recibirá un incremento en sus haberes a partir del próximo mes, que llegará con el pago del aguinaldo. Este aumento beneficiará también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Por otra parte, los titulares de prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a otros beneficios como la tarifa social en la tarjeta SUBE y el Programa Hogar para obtener la garrafa de gas subsidiada.
Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta articula con el Ministerio de Desarrollo Social para que las titulares de la AUH, AUE y PNC para Madres de 7 hijos o más ya puedan recibir con aumento el monto de la Tarjeta Alimentar.
El haber mínimo jubilatorio actual es de $58.646. De confirmar la ANSES un aumento del 21 % la jubilación mínima ascenderá a $70.985.
Asimismo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se incrementará a $56.790, la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $13.850 y la Pensión No Contributiva por Invalidez (PNC) a $49.690.

Bono para jubilados y pensionados ANSES
En paralelo, la ANSES podría reactivar los bonos de refuerzo para jubilados y pensionados. Esto, para equiparar el 82% del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente desde junio.