La Fiscalía solicitó al juez interviniente “la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado” contra Cruz Irving Martínez Flores.
La Justicia del estado mexicano de Oaxaca dictó la prisión preventiva para el acusado de matar a machetazos a Benjamín Gamond, el joven argentino quien falleció el lunes por las graves heridas sufridas, y de herir a un amigo y su novia que se encontraban en una playa de ese país, informaron fuentes judiciales.
En tanto, la familia de Gamond decidió donar los órganos del joven, por lo cual la Embajada argentina en México realizaba las gestiones para que se pueda concretar ese pedido.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en un comunicado que publicó en su sitio oficial, señaló que “obtuvo prisión preventiva y la declaratoria legal de detención” de Cruz Irving Martínez Flores (21), por las agresiones infringidas a los tres turistas argentinos.
En ese sentido, y luego del fallecimiento de uno de ellos, la Fiscalía solicitó al juez interviniente “la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado”.
Asimismo, el magistrado fijó para mañana la audiencia de vinculación a proceso, dice el comunicado difundido por la fiscalía.
Gamond murió ayer en el Hospital General de la capital mexicana, adonde había sido trasladado en un avión sanitario.
En tanto, los otros dos jóvenes sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas, por lo que fueron atendidos y evolucionaban favorablemente. (DIB) ACR