Informó la Dirección de Políticas de Genero que se desarrolló el pasado martes un encuentro en conjunto con el Centro de Referencia (CDR).
Del mismo participaron más de 30 personas de nuestra comunidad, quienes recibieron una capacitación sobre el acompañamiento a personas en situaciones de violencia por razones de género y, la segunda instancia dio lugar a un espacio reflexivo para la construcción de un mensaje colectivo a través del diseño de un mural, que transmitirá un mensaje y hará reflexionar sobre la erradicación de la violencia contras las mujeres.
Desde la citada Dirección se señaló que “La efeméride de «Ni una menos» recuerda la importancia de la lucha colectiva, para que el Estado se encuentre presente en el desarrollo de políticas públicas que permitan erradicar la violencia por razones de género.
Pero el estado no puede hacerlo solo, es también un compromiso individual y comunitario el reconocer esta problemática estructural y poder adoptar conductas reparatorias desde todos los espacios que habitamos”.