La Escribanía General de Gobierno Provincial y la Municipalidad, llevaron a cabo este lunes, en el Teatro Municipal Brazzola, la entrega de 455 escrituras y bienes de familia a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.
Durante el acto, estuvo presente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, la Escribana General de Gobierno Paula Sidoti, la escribana Directora Silvina Vargas, el Director de Fortalecimiento Institucional Sebastián Tangorra, el Intendente Javier Gastón, el Subsecretario de Tierras y Viviendas Rodolfo Mac Lean y la Directora de Políticas del Hábitat, Natalia Castellanos.
La entrega de escrituras permite a los vecinos acceder a la seguridad jurídica de sus viviendas, lo que les brinda tranquilidad y estabilidad en su hogar. Además, les permite acceder a una serie de beneficios, como la posibilidad de solicitar créditos hipotecarios y la inclusión en programas de mejora habitacional.
Por su parte, es una medida que protege el hogar familiar de posibles embargos y garantiza su uso exclusivo para los miembros de la familia. Esta medida resulta especialmente importante en momentos de incertidumbre económica y social, ya que brinda un resguardo legal a las familias más vulnerables.
La entrega de escrituras y bienes de familia es una acción fundamental para el bienestar de la comunidad, ya que garantiza el derecho a la vivienda y mejora la calidad de vida de los vecinos.