Tal como adelantamos den nuestra última edición, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó el fin de semana pasado con su recorrida por ciudades delpaís, en el marco las acciones de políticas sociales.
El sábado por la mañana estuvo presente en Chascomús, acompañada por la secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el asesor Santiago López Osornio, recorriendo las instalaciones del Hogar Municipal La Casita, que brinda contención a niños en situación de guarda judicial, lugar donde estuvo presente el Intendente Javier Gastón.
Allí, Victoria Tolosa Paz dialogó con las autoridades e hizo entrega de zapatillas, ropa de abrigo, guardapolvos, mochilas y consolas de juegos, para los chicos, además de equipamiento para la institución como televisores, equipos de música, cortadoras de césped, freidoras, colchones y ropa de cama, entre otros elementos.
«Instituciones como esta son las que necesitan la presencia de un Estado, con políticas de infancia, invirtiendo fondos, mejorando la infraestructura, porque no hay país que se pueda construir si los niños y niñas no tienen la posibilidad de ejercer sus derechos», remarcó la Ministra.
Más tardese trasladó a la sede de la Escuela Orquesta de Chascomús, un espacio gratuito de gestión comunitaria, que funciona como una ámbito de inclusión, a través de la música, de niños de distintos barrios.
Durante la visita a la entidad, la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social suscribió un acta compromiso con la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, con la finalidad de impulsar acciones conjuntas para fortalecer la conformación de orquestas infantiles y juveniles en todo el territorio nacional, como herramienta de integración, educación y promoción socio cultural para la infancia y juventud.
Asimismo, se interiorizó de los métodos de estudio y enseñanza musical y presenció una audición a cargo de la orquesta infantil y juvenil local.
«Esta Orquesta Escuela de Chascomús, además de un proyecto extraordinario, es el mejor ejemplo de una forma de entender la sociedad, donde todas las individualidades son parte de una construcción colectiva que logra resultados maravillosos», señaló Tolosa Paz.
Posteriormente, la Ministra se dirigió a un espacio comunitario del barrio San Cayetano para entregar maquinarias y herramientas a emprendedoras y emprendedores locales, en el marco del programa Talleres Familiares, por un valor de 7,5 millones de pesos.