El precandidato se refirió a la estrategia del oficialismo de cara a las PASO. “Yo no soy títere ni candidato de nadie”, cruzó al PJ bonaerense.
El embajador en Brasil y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Daniel Scioli, volvió a defender las PASO como una herramienta que consolide “un camino a la unidad”, al tiempo que aseguró que varios intendentes bonaerenses le manifestaron la intención de ir colgados tanto de la lista que encabece él como la que salga del sector del kirchnerismo y el Frente Renovador.
“Algunos intendentes me manifestaron que quieren estar con las dos listas porque también, en mi caso, he gobernado la provincia 8 años y tuve resultados contundentes en cada elección”, lanzó desafiante Scioli, quien de esta manera salió al cruce de la estrategia del Partido Justicialista Bonaerense que pretende que cada precandidato a presidente tenga su propio candidato a jefe comunal.
Sin embargo, el embajador dijo que eso recién quedará definido sobre el 24 de junio, que es la fecha cuando se oficialicen las candidaturas para todos los cargos. “Cuanto más amplitud, mejor. El partido tomará la decisión que sea lo mejor. Si es que un intendente puede llevar dos candidatos a presidente o llevar uno”, sostuvo a Radio con Vos. Y agregó: “Yo no pido a nadie que me lleve a mí solo”.
Hasta el momento, el reglamento de las PASO en la provincia de Buenos Aires no permite que los intendentes puedan ir colgados de distintas listas que se presenten para las internas. Es decir, deberán ir con un solo candidato a gobernador y presidente. Por eso, desde el sciolismo aseguran que tienen nombres para los 135 distritos. Pero saben que eso perjudicaría a muchos actuales intendentes, por lo buscarán llegar a un acuerdo en las próximas horas.
Scioli también salió al cruce del duro comunicado del PJ Bonaerense, encabezado por Máximo Kirchner, que apuntó a un “problema de cartel, abundancia de vanidades” en el oficialismo. Con su tradicional perfil mesurado, el embajador en Brasil aseveró que no es “títere de nadie” y que tampoco está para “judicializar la política”.
“Yo no soy títere de nadie ni candidato de nadie. Soy candidato de Daniel Scioli, punto, ¿está claro? Y quiero legitimarme y tener el poder político, independencia, autonomía, para el tiempo que se viene en Argentina a partir del resultado de las PASO. Aspiro a ser presidente para poner a Argentina en la agenda del desarrollo”, afirmó en diálogo con Futurock.
Las declaraciones se producen el día después de la definición de la nueva alianza del oficialismo que llevará el sello Unión por la Patria y del duro comunicado del PJ bonaerense con críticas a Scioli y al presidente Alberto Fernández.
Fiel a su estilo de no confrontar, el ahora precandidato presidencial destacó que lo importante es que se realizarán las PASO en el oficialismo para “consolidar un orden político”. “Al final el camino todos nosotros necesitamos de la confianza, el respaldo, de todos los argentinos que no quieren ir a dolarización ni el camino que está proponiendo Juntos por el Cambio”, agregó.
Scioli sostuvo que desde su espacio político no están para “judicializar la política” y mucho menos un proceso interno. “Queríamos que se lleven las PASO, que la proporcionalidad sea integradora, tengo confianza en ganar las PASO e integrar a los otros sectores, es el objetivo, punto”, resumió. (DIB) FD