Precandidato radical a Intendente – Gonzalo Fierro: De seis paradores turísticos urbanos que había abiertos hoy solamente quedan dos

Agregó que “en nuestro gobiernopondremos en orden desde el primer día todo lo que respecta a este tema, realizando las licitaciones correspondientes de los paradores y campings para brindar todos los servicios a quienes nos visitan”

 

El precandidato radical a Intendente en Juntos, Gonzalo Fierro, en declaraciones periodísticas se refirió a la delicada situación que atraviesan las concesiones turísticas de Chascomús.
Al respecto resaltó que en caso de los paradores turísticos urbanos, existían antes del actual gobierno municipal varios en funcionamiento como El Fuerte, Minotauro Lamadrid, el que hoy es Oficina Turística, La Cuadra (Edificio del Turista), Atalaya (Hoy Mule) y Punta Norte y hoy quedan solamente dos abiertos: Mule y San José.
A esto se suma, afirmó Fierro, las situaciones irregulares de campings  a orilla de la laguna, donde hay cerrados y al menos uno en funcionamiento no habilitado.
Un caso aparte es el de El Castillo de la Amistad, con adjudicación desistida, que fue intrusado y se encuentra destruido.
No se observan, señaló el precandidato radical, acciones para recomponer esta situación para que exista una apropiada respuesta al turismo.
Solamente está en marcha un segundo llamado a explotación del Edificio del Turista, con un pliego que no ha despertado expectativa en posibles oferentes.
En nuestro gobierno, sostuvo Fierro pondremos en orden desde el primer día todo lo que respecta a este tema, realizando las licitaciones correspondientes de los paradores y campings para brindar todos los servicios a quienes nos visitan, poniéndonos en valor, con mantenimiento y polos de generación de empleos.
Finalmente el precandidato manifestó que durante la gestión fomentaremos y promoveremos, todo el año, el turismo de Chascomús a nivel provincial y nacional, con actividades culturales, recreativas, deportivas y tecnológicas, en busca de inversiones privadas para la ampliación de ofertas gastronómicas, de albergue y otras prestaciones, buscando además la generación de fuentes laborales.