Este jueves se mantuvo una reunión en la que participaron los equipos del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires y de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y productores locales, para dialogar sobre el trabajo realizado y medidas de seguridad para las zonas rurales.
Durante el encuentrose compartió información, y se trazaron objetivos.
Según la información oficial, los productores presentes en el encuentromanifestaron en que hay una mayor presencia de la policía de la provincia de Buenos Aires y del Municipio en las zonas rurales.
Uno de los problemas que se discutió en la reunión fue el de las contravenciones por parte de los galgueros. Los presentes acordaron continuar trabajando de manera conjunta y asumiendo la responsabilidad, con una mayor presencia del Estado para impedir este tipo de delitos.
Participó del encuentro, la secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella, la directora de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Natalia Rama, miembros de la Asociación rural y del recientemente creado foro de Seguridad Rural, CPR y Patrulla Municipal Rural.