El precandidato mantendría el doble rol hasta las primarias. El viernes podría formarse el acuerdo con el FMI.
El precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, seguiría al frente del ministerio de Economía hasta que se celebren las PASO el próximo 13 d agosto.
Massa había dicho en su momento que era incompatible el rol de ministro con el de candidato, pero optaría por mantener la doble función hasta las primarias.
El viernes tiene una parada muy importante: ese día podría firmarse el acuerdo para que el FMI le adelante los fondos para pagar los vencimientos de este año.
Aunque no se trata de una solución definitiva, es importante porque permitiría despejar incertidumbres cambiarias y llegar a las elecciones generales con alguna expectativa de moderar la inflación.
En ese contexto, el improbable que Massa se pierda la posibilidad de hacer ese anuncio, que sería un golpe de efecto importante para su campaña.
El lunes vamos a seguir haciendo cosas”, escribió Sergio Massa en el chat con los secretarios del Ministerio de Economía el viernes, antes de reunirse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para sellar entronizado como el postulante único del oficialismo. (DIB)