En el marco del Día Internacional del Yoga, que se celebra el 21 de junio, se llevaron adelante tres jornadas libres, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, con el fin de concientizar y promocionar esta disciplina que puede ser practicada por personas de todas las edades.
La iniciativa de celebrar el Día Internacional del Yoga en la ciudad de Chascomús como de realizar esta actividad durante el año en distintos espacios municipales con el fin de incentivar la participación de los vecinos, busca difundir los múltiples beneficios que otorga esta práctica, como la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la flexibilidad y la fuerza física, y el aumento de la concentración y la relajación.
Durante los tres días, 19, 20 y 21 de junio, impartieron las clases los profesores Adrián Doval, Luciana Bruni y Juan Cruz Güimil, cada uno con su propio enfoque del yoga.
El yoga es una disciplina espiritual milenaria originada en la India que se enfoca en lograr la armonía de mente y cuerpo.
En 2014, la ONU decidió celebrar esta práctica física, mental y espiritual que año tras año suma nuevos seguidores. Existen diferentes tipos de yoga, como el Hatha Yoga, el Vinyasa Yoga, el Kundalini Yoga, entre otros, cada uno con su propia filosofía y enfoque.