A Silvina Ganuza le tocaron vivir momentos alarmantes por una pila de 2cm que se colocó en la boca su hija de 4 años y la tragó.
Allí comenzóuna historia que la vecina relató en la mañana de FM Por Siempre 97.3.
Ante la preocupante situación, varios médicos del Hospital Municipal le manifestaron que la pila podía ser evacuada mediante la ayuda de laxantes, pero la misma siguió trabada entre el estómago y el intestino.
Posteriormente, gracias a una consulta realizada al doctor Jorge Ortale, la niña, de cuatro años, fue finalmente trasladada al Hospital de Niños de La Plata, donde se le realizó una intervención y se pudo extraer la pila de manera exitosa.
“Lo que no vieron 6 médicos en tres días, lo vio uno en 10 minutos”, afirmó Silvina.
La madre, señaló el portal web de noticias Infozona, expresó su alivio y agradecimiento por haber seguido el consejo del Dr. Jorge Ortale, quien fue capaz de detectar la presencia del objeto extraño en la radiografía de su hija.
El Dr. Jorge Ortale es un reconocido profesional con una vasta experiencia de 54 años en el campo de la medicina. Se graduó en la Universidad de La Plata y ejerció como médico de planta en el Hospital Municipal de Chascomús en el área de pediatría durante 30 años, desde 1972 hasta su jubilación en 2002. A pesar de su jubilación, el Dr. Ortale sigue ejerciendo la medicina en el ámbito privado en Chascomús, donde ha residido durante los últimos 51 años.