Se informó desde la Estación de Policía Comunal que ayer, en horas de la madrugada, en momentos en que el móvil se encontraba recorriendo la jurisdicción por calle José Castilla, al llegar a Tamara Castro, observó descender a un joven del lado del acompañante de una camioneta Fiat Ducato la cual estaba estacionada.
Al parecer extraña la situación, procedieron a interceptarlo, estableciendo que sobre el mismo pesaba un pedido de captura del pasado mes de noviembre de 2022.
Al momento de su revisión tenía en su poder un cuchillo con hoja de aproximadamente siete centímetros de largo, el cual habría utilizado para violentar la cerradura del portón del lateral derecho del vehículo, y el interior del habitáculo estaba desordenado, por lo cual fue aprehendido.
Una vez dentro del móvil policial, provocó destrozos en el patrullero. El Dr. Robert de la UFID 10 avaló la aprehensión por el delito de «Robo en grado de tentativa en concurso real con daño simple». En horas de la tarde, el Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo del Juez Christian Gasquet, ordenó convertir en detención la aprehensión que venía sufriendo el autor del hecho.
Cabe indicar que el detenido, según informó la policía, posee frondosos antecedentes penales cometidos en nuestra localidad y en Lezama, lugar de donde es nativo.