Anunció más allanamientos
El Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que han sido días con muchas tareas de investigación con el fin de profundizar en la impronta de personas que compran elementos denunciados como sustraídos, señalando que a partir de allí se generan allanamientos, como los que hubo jornadas pasadas y como los que se esperan para las próximas.
Agregó que se investiga a quienes promueven el delito y que incitan a otros a delinquir con el fin de generar un mercado negro de objetos robados que luego se venden a precios sospechosamente accesibles.
En ese sentido Ferreyra volvió a puntualizar lo importante que es erradicar este negocio, dado que la ola de robos que hoy vive Chascomús existe por la demanda ilegal y comercial que se lleva a cabo.
Destacó Ferreyra sobre el particular, que la policía se encuentran en un rastro efectivo, que tendrá mayor efecto con el avance de investigación que se lleva a cabo.
En el programa radial se resaltó que gran parte de los allanamientos que efectúa la policía son positivos, y se ha informado sobre muchas herramientas recuperadas, dejando imputados a quienes las compran por ser cómplices.
Se aclaró que desconocer la procedencia no quita que se esté delinquiendo o formando parte de ese negocio. Los precios normalmente están muy por debajo de lo que en realidad cuestan y por otro lado quien lo ofrece tiene que generar algún tipo de sospecha, pero sin embargo mientras existan compradores este negocio ilicito será redituable.
Ferreyra resaltó finalmente la gran ayuda de muchos vecinos que hoy lejos de no comprometerse, ante cualquier irregularidad informan a la policía con el fin de evitar que este negocio de robar para vender siga en auge; afirmando que desde la comisaria se presta especial atención a este tipo de denuncias con el fin de poder dar con los compradores de los objetos obtenidos de manera ilegal.