El Gobernador estuvo en el lanzamiento de su ministro y dijo que UxP debe devolverle a La Plata una gestión con «igualdad e integración»
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel KIcillof, afirmó hoy que el oficialismo tiene en estas elecciones “la oportunidad de devolverle” a la capital bonaerense una administración que “trabaje por la igualdad y la integración”, al cerrar el acto de presentación de la precandidatura por Unión por la Patria (UxP) del ministro de Justicia y Derechos Humanos del Ejecutivo provincial, Julio Alak, para la intendencia de la ciudad de las diagonales.
“Tenemos la oportunidad de devolverle a nuestra capital un gobierno que trabaje por la igualdad y la integración. Sabemos lo que hizo la derecha cuando gobernó y conocemos sus propuestas de ajuste y represión, por eso estamos aquí para defender un proyecto que vino a recuperar el protagonismo de la provincia”, señaló Kicillof al participar de la presentación de la Lista 2 de UxP que encabezan Julio Alak como postulante a intendente y Florencia Saintout y Pedro Borgino como precandidatos a senadores provinciales.
Desde el Camping de UPCN en la localidad de Los Hornos, Kicillof destacó que “hoy se observa cómo las autoridades” de la gestión que encabeza el actual jefe comunal de La Plata, Julio Garro, “le dieron la espalda a una de las ciudades más hermosas de la provincia”.
“Nuestro pueblo ya sabe lo que hace la derecha cuando gobierna. Tenemos la ventaja de poder contar con candidatos como Julio Alak y Florencia Saintout que trabajan todos los días por la inclusión social y el desarrollo de nuestra provincia”, remarcó el gobernador.
Kicillof sostuvo que UxP está en La Plata “ante una elección decisiva, en la que no hay lugar para la duda, el desánimo y el inmovilismo”.
“Tenemos la responsabilidad, el compromiso y la obligación de salir a explicar, a convencer y a sumar a millones de bonaerenses para decirle nunca más a la derecha en nuestra provincia. Con la red social más grande del mundo, que es la militancia popular, vamos a recuperar La Plata”, concluyó.
Por su parte, Alak expresó que La Plata “está atravesando una etapa de decadencia como nunca antes se había visto”.
Aumentan los barrios precarios en donde 180 mil vecinos y vecinas viven sin pavimento e iluminación. No es casual que haya 7.500 cuadras de tierra, es el resultado de un gobierno municipal que está ausente y dejó de lado la planificación”, añadió.
El ministro provincial sostuvo que su propuesta de gestión se basa en tres objetivos: “Volver a jerarquizar la ciudad capital de la provincia; mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y asumir nuevamente un rol relevante en la promoción de la producción y el trabajo en toda la región”.
“El desafío es que La Plata vuelva a ser la capital de la producción, el conocimiento y la cultura”, subrayó.
En tanto, Saintout afirmó que “no podemos olvidar que hoy en La Plata hay un intendente que formó parte de la Gestapo judicial que persiguió a los trabajadores y a los representantes gremiales, y que se dedicó a hacer de la ciudad un negocio inmobiliario en detrimento de los barrios”.
“Nosotros queremos seguir soñando con una ciudad integrada con la universidad, los hospitales y sus polos productivos, en la que todos los pibes y las pibas tengan las mismas oportunidades”, afirmó.
En el acto estuvieron presentes Sabrina Bastida, tercera en la lista de senadores y senadoras bonaerenses por la sección capital; Pablo Elías, primer precandidato a concejal; y todos los y las integrantes de la lista para concejales y consejeros escolares, tanto titulares como suplentes. (DIB)