El trabajo indica que el ministro de Economía le gana a los candidatos de Juntos sumados, Larreta y Bullrich. Kicillof se impone y Santilli gana cómodo la interna de Juntos a gobernador. La oposición sumada queda a dos puntos en esta categoría.
Horacio Rodríguez Larreta le ganaría por cuatro puntos la interna a Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, según una encuesta de Isonomía Consultores. El mismo sondeo da ganador a Axel Kicillof por la gobernación y a Santilli como el opositor más votado en esa pelea.
El sondeo fue realizado de manera presencial con 2007 personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires entre el 29 de junio al 12 de julio, con un margen de error de +/- 2,19% y un nivel de confianza de 95%.
El trabajo revela que Sergio Massa sería el candidato más votado en territorio bonaerense y le ganaría a la suma de los dos candidatos de Juntos por el Cambio.
El ministro de Economía tiene una intención de voto del 33,8 por ciento y ganaría cómodamente en las PASO. En el segundo lugar aparece Javier Milei con el 16,7 por ciento.
Luego aparecen los precandidatos de Juntos. Larreta mide 16,6 por ciento y le saca casi cuatro puntos a Patricia, que suma 12,7 por ciento.
En cuanto a los frentes, Unión por la Patria sumaría 36,2 por ciento con sus dos fórmulas (Juan Grabois mide 2,4 por ciento) y Juntos por el Cambio 29,3 por ciento.
Otro dato destacado del sondeo es que el peronismo no kirchnerista que lideran Juan Schiaretti y Florencio Randazzo apenas miden 0,6 por ciento y quedan detrás de las dos fórmulas de la izquierda y de Guillermo Moreno.
En tanto, para la gobernación bonaerense la encuesta de Isonomía le otorga a Axel Kicillof una intención de voto del 33,5 por ciento. Las dos fórmulas de Juntos suman un 31,1 por ciento, con clara ventaja para Diego Santilli que suma 21,5 por ciento contra 9,6 por ciento de Grindetti.
De esta manera, la sumatoria dentro del espacio del Frente de Todos (Kicillof) suma el 33,5% de los votos, mientras que los que participan de las PASO de Juntos por el Cambio (Santilli y Grindetti) llegan al 31,1% y quedan a solo 2,4% del actual gobernador.
De acuerdo al resultado de la encuesta, el 25,8% de los encuestados dijo que tiene decidido su voto, mientras que el 47,6% aún no lo decidió. (DIB)