La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que la notica es un “triunfo sobre esa negativa que existe en cierto sector social”.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, remarcó que “encontrar un nieto es una bendición”, ya que afirmó que “es un triunfo sobre la negativa que existe en cierto sector social”.
“Encontrar un nieto es una bendición porque es un triunfo sobre esa negativa que existe en cierto sector social y sobre todo hacedores de tanto daño”, sostuvo la referente de los organismos de derechos humanos, tras celebrar la restitución del nieto 133.
En una entrevista radial, Carlotto señaló que “el joven encontrado, que es Santucho, se encuentra con una familia completa, con una historia familiar tremenda y con el amor de la búsqueda”.
Estela de Carlotto durante la conferencia de prensa en que se dio a conocer la recuperación del nieto 133. Foto NA/Juan Vargas.
“Vamos a seguir luchando por los que faltan, porque son muchos todavía”, manifestó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Al ser consultada sobre la casi nula repercusión que tuvo la noticia del hallazgo del nieto 133 en algunos medios, la referente de los derechos humanos analizó: “Es una maldad. Viven en otro planeta. Vamos a seguir: no nos van a amargar la vida”. (DIB)