La subsecretaria de Niñez y Adolescencia destacó la importancia de celebrar el Mes de la Infancia para resaltar el valor y la dignidad de todos los niños, así como para promover y defender sus derechos fundamentales.
El domingo 20 de agosto se celebrará el Día de las Infancia (antes denominado “Día del niño”) y, en adhesión a esta fecha durante todo agosto, se festeja el Mes de las Infancia para el que se preparan actividades junto a niñas y niños en diferentes puntos de la ciudad.
“La infancia es una etapa crucial en el desarrollo humano y, además de celebrar a las niñeces, queremos poner el acento en la concientización sobre los derechos que los protegen, las infancias diversas, la inclusión y la participación infantil y juvenil en la comunidad”, expresó Laura Bigatti.
En este sentido, la Subsecretaria reafirmó el compromiso con la promoción y defensa de los derechos de la niñez: “Trabajamos incansablemente para crear un entorno favorable para el desarrollo integral de todos los niños y niñas y construir un futuro en el que cada uno sea respetado, protegido y pueda desarrollar todo su potencial”.