El ex presidente y los dos dirigentes que disputarán las PASO del PRO se reunieron para apoyar la precandidatura de Jorge Macri en CABA.
Como una especie de tregua de cara al final de una campaña llena de tensiones, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, mantuvieron este lunes un encuentro en Palermo junto a Mauricio Macri y al único postulante del PRO a la Jefatura porteña, Jorge Macri, a quien respaldaron con una foto conjunta.
El motivo fue respaldar la candidatura del ex intendente de Vicente López, aunque la imagen sirvió especialmente para limar asperezas, al menos desde lo público, entre Bullrich y Rodríguez Larreta, pero también con Mauricio Macri, el otro asistente a la cumbre porteña.
“Logramos reflejar algo que es una realidad, soy el único candidato del PRO. Tener el apoyo de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, que está en Mendoza, Federico Pinedo, y tantos otros. Es un orgullo”, dijo Jorge Macri al salir de la reunión cerrado a la prensa.
El tres veces intendente resaltó que la foto que tomaron “es parte del mensaje” que quiere dar el PRO y que “hay un camino” que iniciaron hace 16 años, el cual desean “continuar” luego de las PASO del 13 de agosto, en las que enfrentará al senador Martín Lousteau, que representa a la Unión Cívica Radical (UCR).
“Vengo a cuidar todo lo que hemos logrado. También con las ganas y el entusiasmo de mejorar lo que haya que mejorar y entender el momento, el contexto. Las realidades cambian y la gestión se tiene que volver a desafiar”, indicó.
Bullrich, entretanto, dejó una frase en redes sociales: “Jorge es nuestro candidato, el de todo el PRO, y lo que necesita La Fuerza del Cambio para ganar este domingo en la Ciudad”.
Mientras que Larreta, el más reticente hasta ahora a hacer explícito su apoyo a Macri, también llamó a votar al candidato del PRO. “Desde el PRO, venimos transformando la Ciudad como nunca antes. Mauricio sentó las bases. Pensó una Ciudad moderna, a largo plazo, que no se inundara, que tuviera transporte accesible para todos, con el primer metrobús y las primeras bicisendas, entre muchas otras grandes iniciativas”, reconoció Larreta la gestión de Mauricio Macri, de 2007 a 2015.
“Después, con todo nuestro equipo y junto con los vecinos, profundizamos esa transformación. Creamos la Policía más capacitada y con mejores resultados, generamos espacios públicos de calidad y accesibles para todos, revolucionamos la educación, la salud y generamos más y mejores oportunidades para todos. Esa transformación tiene que continuar y seguir avanzando, y Jorge tiene el equipo, la visión y la experiencia de gestión para poder hacerlo”, prosiguió, en una suerte de apoyo.
Finalmente, Mauricio Macri, principal impulsor de Jorge Macri, también se refirió a la candidatura de su primo. “Jorge está preparado para liderar la nueva ola de transformaciones que necesitan los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que será la versión 3.0 de lo que hicimos hasta ahora. Con él y todo el equipo, la Ciudad va a seguir mejorando”, aseguró, convencido el ex presidente. (DIB)