Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, se invitó a participar a los productores agropecuarios arrendatarios del Partido de Chascomús que recibieron el Certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en los términos de la Ley N° 10.390 y modificatorias y su Decreto Reglamentario N° 7282/86.
Se trata del “Programa de Recuperación Productiva para Arrendatarios” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario que brinda asistencia económica a aquellos productores alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía, que arriendan sus tierras.
En este sentido el pasado viernes 4 de agosto se realizó en la Estación Hidrobiológica una reunión informativa, a cargo del Ingeniero Forestal Raúl Villaverde, Director de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Agrario. Durante la charla explicó los alcances del Programa de Recuperación Productiva y brindó respuestas a las inquietudes y situaciones planteadas por los productores presentes.
Cabe destacar que entre los objetivos de este programa está el de acompañar y asistir a productoras y productores arrendatarios bonaerenses declarados en Emergencia y en el marco de esta iniciativa, los beneficiarios recibirán como incentivo un aporte no reintegrable en función de la superficie arrendada, el porcentaje de afectación y el impuesto inmobiliario rural correspondiente a ese período.
Estuvieron presentes, el Secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross y personal del área.