Con el abrupto aumento del dólar y la incertidumbre de que pasará en los próximos días, varios servicios se encuentran descontinuados, entre ellos el de los medicamentos, sobre todo tratándose de los importados, que vinculados con la moneda extranjera.
Cecilia Anchordoquy, farmacéutica, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que desde el día lunes hay corte de suministros y esto provoca un eventual vaciamiento en las farmacias.
Resaltando que una parte de estos medicamentos la farmacia tiene que reservarlos para las guardias.
“No sabemos cuánto va a durar”,destacóAnchordoquy, que también agregó que se va a definir lo que se hará con las obras sociales y prepagas a nivel provincia de Buenos Aires.
Aclarando que, la información de esto será comunicada por el Colegio de Farmacéuticos, único competente para este tema,pronosticándose que las noticias al respecto no serán para nada buenas.
Respecto a la farmacia de la que es titular, Farmasur, manifestó que lo que se tiene en stock será vendido a los clientes como siempre,expresando que no se especula con el precio y que se debe a la obligación de mantener la venta, mientras vive la misma incertidumbre de todos los argentinos, respecto a lo que pasará.