Informó el Municipio, que durante la madrugada de este jueves fueron registrados un total de 25 milímetros caídos más otros 20 mm aproximadamente durante ayer a la mañana que no produjeron anegamientos ni inconvenientes en el sector público.
Las intervenciones se realizaron en distintos barrios.
Sehizo saber, que se recibieron llamados solicitando colaboración a través de la línea de emergencia 103 y que se auxilió a ocho familias, con la entrega de nylon y ayuda para solucionar las dificultades durante la emergencia.
Por otra parte, se señaló que se prevé que se iniciará el fenómeno de El Niño en la primavera, etapa en la que se esperan intensas lluvias, por lo que es importante prevenir inconvenientes a través del mantenimiento de zanjas y canales limpios y en los que se debe evitar la acumulación de basura y objetos que impidan el escurrimiento de las aguas.
La palabra de la Directora de Defensa Civil
La Directora de Defensa Civil, Silvina Lantañoen la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que hasta el momento de la entrevista en nuestra ciudad había llovido 25 milímetros y que se habían realizados tres asistencias con colocación de nylon.
Agregó que durante la madrugada, el momento más fuerte de las lluvia, no se recibió ningún llamado.
Lantaño manifestó que era necesario informar a la comunidad pero evitando generar miedo.
“Trabajemos todos juntos en prevención”, resaltó, destacando que se vienen semanas de lluvias que, comparadas con años anteriores, serán gran cantidad de agua a raíz del fenómeno de El Niño.
En caso de solicitar ayuda de defensa civil se recordó para los vecinos que el número de guardia disponible las 24horas es el 103, o también el 2241 506591.