Femicidio de Nahiara Durán: quedaron detenidos una expareja y su actual concubina

Las cámaras de seguridad de la zona determinaron que la joven fue en moto hasta el domicilio de Francisco Vlaeminck: ingresó a la casa pero no salió.

El padre de uno de los hijos de Nahiara Durán, la joven asesinada a puñaladas y encontrada dentro de un tacho de aceite de 200 litros a orillas del río Paraná, en la ciudad bonaerense de San Pedro, quedó detenido junto a su concubina, ambos acusados del femicidio, mientras que la prima y el novio de la víctima quedaron en libertad, aunque continúan vinculados a la investigación.

Se trata de Francisco Leonardo Vlaemincky y Daniela Candela Franco, quienes fueron detenidos luego de un allanamiento en su vivienda de la calle Primera Junta al 500, de la citada localidad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, por orden de la fiscal de instrucción 7 de San Nicolás, María del Valle Viviani.

Vlaeminck es expareja y padre de uno de los hijos de Nahiara, a quien había la víctima había denunciado, por lo que tenía una orden perimetral hacia la joven asesinada. Franco es la concubina del hombre, con quien compartían el monoambiente que fue allanado.

En tanto, Mario Damián Gil, última pareja de Nahiara y con quien tenía también un hijo, y Antonella Russo, prima de la víctima, fueron liberados luego de prestar declaración indagatoria, pero continuarán sometidos a la investigación, señalaron las fuentes.

El giro en la causa se estableció luego de las declaraciones de Gil y Russo, además del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, que determinaron que Durán fue en moto hasta el domicilio de Vlaeminck, donde ingresó pero que no se registró su salida del mismo.

En tanto, tras el allanamiento, se supo que la Policía Científica vio como llamativo que las paredes del domicilio estaban pintadas recientemente, por lo que se procedió a tomar rastros del lugar y analizarlos a través del luminol.

La fiscal Viviani indagará el lunes a Vlaeminck y Franco por los delitos de homicidio agravado por premeditación de una o más personas y con el agravante del vínculo mediante violencia de género para el hombre, que prevé una pena de prisión perpetua.

El hallazgo se produjo el jueves a la tarde, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron el cadáver de la joven envuelto en una lona dentro de un tacho de 200 litros, con signos de haber recibido varias puñaladas. (DIB) ACR