Bullrich le advirtió a Moyano que iría “en cana” en su Gobierno si corta la calle y el sindicalista le respondió

Moyano sostuvo que la oposición quiere «una reforma laboral» y volver al «preperonismo».

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le advirtió al secretario de la CGT, Pablo Moyano, que terminará preso si encabeza protestas y “corta la calle” en caso de que llegue a la Presidencia.

“Le digo a Pablo Moyano que, si sale a la calle a impedir que la voluntad popular lleve adelante su programa, será el primero en ir preso. Voy a ir personalmente ante el juez a decirle que este desorden se acabó. La Argentina necesita estar ordenada, no encontrarse con un piquete todos los días. Así que, Pablito Moyano, tenelo en claro: vos cortás la calle y vas en cana”, dijo Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia. En tanto, Bullrich afirmó que no está “en contra de los sindicalistas” en general, “sino de los que frenan el avance del país”.

El sindicalista del gremio de Camioneros había asegurado ayer que será “el primero en estar en la calle contra la derecha” para “resistir” eventuales despidos y cierres de empresas que se produzcan en caso de que Bullrich o el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impongan en las elecciones del 22 de octubre.

Tras las declaraciones de la exlíder del PRO, Moyano, volvió a referirse al tema en una entrevista por Radio 10. “Ellos quieren una reforma laboral, sacarnos nuestros derechos y volver al preperonismo. No lo van a poder hacer por más que nos detengan”, dijo, y reflexionó: “El odio y desprecio que tiene hacia los trabajadores…”.

No obstante, el referente sindical sostuvo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es “claramente el enemigo del peronismo”, por lo que llamó a “militar” y “concientizar que los que están en frente vienen por los derechos”.

“Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, dijo y pidió que todos los “sectores del movimiento” salgan “a la calle” porque, alertó, “nos estamos jugando el futuro de millones de argentinos”. (DIB) ACR