Hay un inspector con causa judicial – Reclama la familia del joven accidentado en la Costanera que desde el municipio no se han preocupado por el hecho

Claudia Heguilor, madre de Jonás Baliño el joven accidentado por un cono de tránsito que se afirma fue lanzado por un empleado de Inspectoría Municipal, dijo en los estudios de FM Por Siempre 97.3, que su hijo tiene problemas con una lesión que en los últimos días se ha desmejorado.
La vecina se expresó consternada al oír que el presunto autor del hecho ya se encuentra en libertad, por una medida cautelar, es decir tiene excarcelación pero es una medida que se puede modificar de acuerdo a como avance la calificación del hecho.

En cuanto al joven resaltó que se ha producido una infección que requerirá atención de cirugía plástica.
Seguidamente Heguilor fue crítica en relación a la jefatura del área en la que desempeña funciones el inspector, señalando que aparentemente no recibió advertencias por parte de la Secretaria de Seguridad o del Jefe Comunal.

“El intendente mira para otro lado” afirmó la madre de Jonás, agregando que no ha tenido oportunidad de hablar con Javier Gastón, y que ni siquiera su abogado, el doctor Pedro Arano, fue recibido en el despacho del Secretario de Gobierno, a pesar de acercarse al municipio con el fin de poder entablar comunicación con las autoridades municipales.
“Tenemos un intendente que ni siquiera fue capaz de comunicarse con nosotros para saber el estado de un joven de Chascomús”, sostuvo Heguilor.

Finalmente destacó que Jonás pudo entablar una mínima comunicación con la sociedad, pero se muestra a veces confuso y disociado de tiempo y espacio. Será un proceso de recuperación lenta y de la cual se espera no deje importantes secuelas.