El Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la Estación de Policía Comunal fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a los últimos hechos delictivos.
En primer término, se refirió a la denuncia que se radicara en la Fiscalía 9, en un hecho caratulado como “Abuso sexual”, ante lo cual surgió una orden de allanamiento en un domicilio de calle Casalins, donde surgió el secuestro de un revólver sobre el cual el propietario no poseía una licencia para la misma, por lo que se le inició una causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, y fue apresado.
Además se halló en el lugar marihuana, donde se le inició otra causa por “Tenencia simple de estupefacientes”. En este caso, el aprehendido, fue indagado y luego recuperó su libertad, mientras la cual continúa su curso.
Por otro lado, en lo que respecta a lo que fue la detención del comprador de los metales sustraídos a vecinos de las casillas de gas, manifestó que tenían conocimiento que una camioneta F-100 movería de nuestra ciudad a Guernica con los metales, por lo que fue interceptada con colaboración de Vial Samborombón a la altura del kilómetro 90 aproximadamente. Allí se secuestró una bolsa con caños de cobre, lo cuales fueron exhibidos a un empleado de Camuzzi Gas Pampeana, donde los reconoció como los que utilizan para la conexión. Esto motivó la aprehensión de un hombre de 50 años de edad, ya que no sólo compraba lo robado sino que lo vendía.
Además agregó que esta persona ya posee causas por encubrimiento.
Vale señalar que este imputado, de 50 años de edad, fue liberado por orden del Juzgado de Garantías N5.
Por último, manifestó que vienen trabajando de buena manera, a la espera de la llegada de más efectivos.