El sábado 16 de septiembre se realizó en el Teatro Municipal Brazzola una nueva edición de las competencias regionales de la Liga Bonaerense de Freestyle, impulsado por el Instituto Cultural.
El evento contó con música en vivo, breakdance además de la característica etapa clasificatoria de la liga con enfrentamientos de freestyle entre los inscriptos.
Con más de 15 competidores provenientes de General Belgrano, Dolores y de nuestra ciudad, la segunda etapa de competición de la Liga Bonaerense de Freestyle nos permitió continuar visibilizando y ampliando la participación de cientos de jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. Se presentaron en el escenario: conciertos de MK (Mica Escobar de Chascomús) quien manifestó la importancia del encuentro en el teatro jerarquizando el género musical; además estuvieron Latinas Crew y el cierre, a cargo de Jesse Pungaz.
La Liga Bonaerense de Freestyle lleva realizadas 22 instancias en 19 localidades de toda la provincia, participaron más de 300 freestylers divididos en 43 equipos a lo largo del año; de esa primera instancia, provienen 8 participantes ganadores de las preregionales.
El objetivo de la liga es impulsar a la escena urbana local y fomentar la expresión cultural de jóvenes en un género que en los últimos años tuvo un crecimiento exponencial para las nuevas generaciones.
Estuvo presente el Intendente Javier Gastón y el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, además del público.