La Clínica Privada Chascomús comienza un nuevo capítulo que apunta a una mejora en la atención de la salud.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, Martin Polit, uno de los encargados de la institución, dijo que la situación actual se enfoca a lo estructural y que a medida que se avance se irán incorporando nuevos servicios.
“Uno ve la pared del lado de afuera, pero no del lado de adentro hasta que se rompe” sostuvo Polit, quien señaló que la inversión es mucha, dado que el edificio requiere reparaciones para ser un establecimiento seguro desde lo físico.
“Nos encontramos con las cosas bastante deterioradas, por la falta de mantenimiento y el paso del tiempo”, agregó el entrevistado.
En este sentido, manifestó que se proyecta un desarrollo a partir del crecimiento de los servicios, a medida que se incorporan nuevas estructuras yequipamiento nuevo, para reemplazar al anterior que era antiguo y obsoleto.
Destacó también, que hace 6 meses que se reabrió la guardia, los quirófanos, salas de recuperación y laboratorio, que fueron restaurados.
“A mediano plazo tendremos la clínica funcionando al 100%”, resaltó Polit.
En cuanto al recurso humano, lo clasificó como “grupo humano sensacional”,motivo por el cual, salvo algunos episodios aislados, se mantiene todo el personal desde el día de la asunción de los nuevos dueños.
Actualmente, la clínica genera trabajo para 36 familias
En cuanto a lo económico, la clínica atraviesa la situación lógica del país, y se encuentra con deudas, juicios laborales que de a poco van acordando.
“Es algo que nos preocupa, porque eso en algún punto nos detiene el plan de inversión”, indicó finalmente Polit.