Los jefes comunales gestionaron el fondo del Gobierno de Kicillof para pagar ese plus a los empleados municipales.
A dos semanas de la oficialización por parte de Axel Kicillof del fondo especial para que los municipios puedan pagar las sumas fijas de hasta $ 60.000, doce intendentes firmaron este lunes ante la Provincia el pedido formal para poder pagar ese plus a los trabajadores.
Si bien en su mayoría se trata de intendentes de Unión por la Patria, también se plegaron al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios tres intendentes de Juntos y uno del vecinalismo.
Ante el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, los alcaldes que pusieron el gancho y recibirán el desembolso son los oficialistas Andrés Watson (Florencio Varela) Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Lucas Ghi (Morón) Mauro García (General Rodríguez), Sergio Bordoni (Tornquist) y Fernando Moreira (General San Martín)
Además se sumaron, los intendentes de Juntos Mariano Barroso (9 de Julio) Román Bouvier (Rojas) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) y el vecinalista Carlos Sánchez (Tres Arroyos).
En medio de la polémica que generó la medida anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa, varios jefes comunales ya habían pagado la suma fija, mientras que otros, en general opositores, cuestionaron el plus y le pidieron dinero a Kicillof. Es por eso que el gobernador creó un fondo por $ 4.000 millones, que podrá ser ampliado hasta $ 8.000 millones. Los montos otorgados a los municipios, se informó, deberán ser reintegrados a la Provincia en noviembre o diciembre de 2023 y no devengarán intereses ni gastos administrativos de ninguna índole.
Sobre este punto habían presentado quejas los intendentes opositores, quienes reclamaban que esos fondos no tuvieran que ser devueltos a la Provincia. (DIB)