La nueva planta se está construyendo en el actual predio de tratamiento de efluentes y tendrá características similares a la actual, provista de un sistema de depuración y nuevo equipamiento.
Esta obra tiene un presupuesto actualizado de 4 mil millones de pesos y es una de las más grandes que tiene en estos momentos en ejecución la provincia, confirmó el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, quien esta semana visitó el lugar para observar el avance de los trabajos.
“Se trata de una obra que busca solucionar las falencias de la planta actual…” aseguró el secretario de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino.
En ese sentido, indicó que la actual planta no está en condiciones de tratar efluentes en el total de su capacidad y necesita reparación, por lo que, en la segunda etapa, una vez finalizada la nueva planta, se trabajará en su recuperación para que ambas queden en funcionamiento.
Esto permitirá garantizar la cobertura del servicio y conectar más sectores de la ciudad al sistema de cloacas sin provocar un impacto negativo en el ambiente.