Los candidatos a Intendente se reunieron con los ingenieros de nuestra ciudad y las autoridades del Distrito V

Tal como se había anunciado, este miércoles en horas de la tarde los tres candidatos a Intendente de Chascomús, se reunieron con un nutrido grupo de ingenieros locales y el presidente del Distrito V del CIPBA, Ing. Jorge Jurado, acompañado por el Tesorero Adrián Andrieu.
El encuentro fue en el SUM del Club Deportivo y en la oportunidad , con un orden prestablecido, los asistentes conversaron, en primer lugar con  Javier Hartmann de La Libertad Avanza, luego Javier Gastón de Unión por la Patria y finalmente con Santiago Dos Santos de Juntos por el Cambio; quienes concurrieron con candidatos a concejales, en el caso del primero y el tercero, en tanto que el actual Intendente lo hizo con varios integrantes de su gabinete.
En todos los casos, los postulantes a Jefe Comunal expusieron sus propuestas, para luego centrarse en cuestiones específicas de la profesión, tal el caso del cumplimiento de las normas para los matriculados en contrataciones, direcciones técnicas y representaciones técnicas en las obras municipales, como así también la necesidad de establecer códigos y reglamentos para, por ejemplo, tareas de tipo eléctrico y estructurales.
Otro tema abordado fue la creación por ordenanza de una carrera técnica en el Municipio, para quienes desarrollan su profesión como empleados de planta.
El temario incluyó además, cuestiones relacionadas con el planeamiento, el COUT, vialidad urbana y rural y obras de infraestructura, tal el caso de agua corriente y cloacas.
Por su parte la autoridades del Distrito V, resaltaron el trabajo conjunto y el asesoramiento que brindan a las comunas, a través de convenios firmados periódicamente, haciendo hincapié en que están a disposición del Municipio de Chascomús.
Estas cuestiones fueron abordadas con los tres candidatos, a quienes, en todos los casos, finalmente se les sugirió que se priorice la contratación de profesionales locales para las obras, como así también de empresas locales para los trabajos, siempre en el marco de las leyes vigentes, algo que acompañaron en sus palabras tanto Hartmann, como Gastón y Dos Santos.