Sería una cuestión de salud mental – Preocupa la situación generada por un sujeto que amenaza y tira con escombros

Se registran varias denuncias sobre un joven de alrededor de 30 años, que no es de Chascomús, que agrede a vecinos.
Se lo vio circulando por distintas zonas de la ciudad y una de las víctimas, Gonzalo, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que el martes pasado, alrededor de las 8 de la mañana, se encontraba dejando a su hija de un año en una guardería ubicada en calle Alvear, cuando vio a un sujeto que desde la vereda de enfrente sujetaba un trozo de baldosa y lo miraba fijamente.
El mismo, cuando advirtió que el vecino lo había observado, tendió a esconder el escombro.
Gonzalo no le prestó atención y siguió bajando a la menor de su auto.
Cuando ya se dirigía a la guardería, el desconocido cruzó de vereda y le lanzó el pedazo de baldosa, que impactó en parte de su cuerpo y en una pierna de la niña.
El padre de Gonzalo se encontraba cerca y vio lo que ocurría.
El vecino reacciona verbalmente con el desconocido, quien lejos de espantarse se queda inmóvil incitando a pelear, hasta que decide irse del lugar caminando por calle Maipú.
Mucho no pudo hacer Gonzalo que estaba con su hija y su padre, quien interviene para detenerlo, dado que el agresor es una persona con problemas mentales que en reiteradas ocasiones viene ocasionando disturbios en la vía pública.
Se realizó la denuncia correspondiente, pero dada la situación la Policía es poco lo que puede hacer, aunque lo tiene identificado y sabe que este accionar es recurrente.
Nadie se hace cargo de esta persona en situación de calle que ya tiene varios ingresos al hospital, pero que allí no se puede quedar.
Se afirma que se lo vio también por la zona de Plaza Libertad, lugar normalmente hay niños, a los que habría amenazado.
La situación ha generado preocupación y se espera la Comuna actúe con servicios específicos para este tipo de cuestiones.