A través de un comunicado, el espacio de Juntos por el Cambio liderado por Elisa Carrió decidió tomar distancia y no tomar partido de cara a la segunda vuelta.
La Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica (CC) difundió un comunicado en el que anunció que no respaldará “ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei”, ya que los dos candidatos elegidos para el balotaje presidencial “proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”.
“Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei”, publicó el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, en su cuenta de Twitter/X, mensaje compartido a s vez por la líder del espacio, Elisa Carrió.
“No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición”, indicaron.
Esta postura llega en medio de la extrema tensión interna que vive JxC luego de la derrota sufrida el domingo por la candidata presidencial Patricia Bullrich, un escenario en el que se debe definir un eventual apoyo a Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), o dejar a sus votantes en libertad de acción.
“Esta posición llevaremos a Juntos por el Cambio”, subraya el texto firmado por los principales dirigentes como Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Paula Oliveto y Maricel Etchecoin, entre otros.
Antes de hacerse público este comunicado, Ferraro hizo una apelación a la unidad de JxC tras la derrota electoral en las elecciones generales, y dijo que es necesario avanzar “con paso firme y sin desvíos”.
“Cuando las cosas no cambian, es cuando debemos estar más juntos para intentar cambiarlas”, dijo Ferraro en sus redes. Y expresó: “Somos muchos los argentinos que creemos que otra Argentina es posible y ese sentimiento no debe extinguirse con el resultado de una elección, por el contrario, nos obliga a redoblar el esfuerzo para hacerlo crecer y ganar las futuras”. (DIB) ACR