El pasado viernes, 3 de noviembre, se cumplieron 38 años del trágico accidente que le costó la vida a dos Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
En ese momento, año 1.985, era Presidente de la Nación el Dr. Raúl Alfonsín, quien había concurrido a la estancia “La Encarnación,donde solía pasar algunos días.
En la tarde de esa jornada, un caluroso domingo, partió hacia el sitio una dotación para prestar actuar en tareas de prevención en el despegue del helicóptero que trasladaba al Primer Mandatario.
Lamentablemente al dirigirse al lugar la autobomba volcó y perdieron la vida dos Bomberos Voluntarios, José Ulises Beroy y de José Luis Aldabe.
Conocida la triste noticia en el cuartel otro móvil concurrió para rescatar a los compañeros heridos y trasladarlos al Hospital Municipal.
Pero Aldabe y Beroy ya habían fallecido como consecuencia del impacto que provocó el accidente al volcar la unidad en una de las curvas que lleva al establecimiento rural.
De acuerdo a lo que se conoció, tras el accidente la autobomba, un Ford 600 modelo 80, había pisado una huella profunda tapada pero aún no consolidada, lo que determinó el balanceo del vehículo y su vuelco.
Misa en memoria
El pasado viernes, al cumplirse el nuevo aniversario del fallecimiento, en acto de servicio, de los Bomberos Ulises Beroy Ulises y José Luis Aldabe, se ofició a las 19 horas en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María una misa en memoria de ellos.