Continúa el conflicto entre el Municipio y ATE por el cese laboral de 20 empleados

La semana pasada, ATE Chascomús, tras denunciar el despido de empleados del Municipio en un comunicado, emitió un segundo de carácter crítico al Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, tras declaraciones del mismo en el noticiero local “Somos Noticias”.
Durante el reportaje el funcionario resaltó que lo que hubo fueron finalizaciones de contratos.
Pérez del Cerro, fue entrevistado por la TV local, respondiendo los dichos del gremio ATE en su primer comunicado, en el que sostuvo que en realidad el cese laboral de los trabajadores eran despidos.
Allí manifestó que “…no es entendible el accionar del gremio ATE, a lo que luego se sumó el Comité la UCR, por ello lo vinculamos a una pertenencia política partidaria…deja mucho que desear…”.
A su vez, señaló que para este mes estaba en carpeta el tratamiento de los pases a planta temporaria y permanente, y las recategorizaciones.
Dejó entrever que se reunirán con este gremio a fin de dispersar dudas.
Desestimó en absoluto que haya habido despidos, sólo finalización de contratos temporarios para agentes que no habrían cumplido con los objetivos planteados. En total, serían unas veinte personas las afectadas por esta medida, de acuerdo a lo que expresó el funcionario.
Apuntó, por último, que todo indicaría que se trata de una maniobra netamente consignada por la cuestión electoral, y cierta afinidad con algún sector político, algo que desde ATE se negó en el segundo comunicado.