Son 62 los vecinos de tercera edad que se encuentran alojados, y el personal real con el que cuenta la institución suma 5 o 6 empleados, a esto se sumarían inconvenientes en la entrega de ropa, bajos sueldos, y un manejo no adecuado en el aspecto laboral
En el Hogar de Ancianos Municipal de nuestra ciudad “Elena Herbert de Estefanell”, se vive desde hace tiempo una situación que afecta a los empleados y a los 62 vecinos de tercera edad que se encuentran alojados.
Muchos de ellos necesitan atención casi constante, ya sea por su edad avanzada o por su estado de salud, pero por distintas circunstancias el personal real con el que cuenta la institución suma 5 o 6 empleados, un número muy escaso para las funciones a cumplir.
A esto se sumarían inconvenientes en la entrega de ropa, bajos sueldos, y un manejo no adecuado en el aspecto laboral.
Por tal motivo, en la víspera se realizó una convocatoria en la cual se informaba que se realizaría un retiro de tareas, consistente en no levantar a los ancianos y no dar la medicación, si el personal no eran atendido por las autoridades del gobierno municipal a los efectos que se implementaran soluciones.
En este marco se llevó a cabo una asamblea, donde se hicieron presentes los tres concejales de la UCR Mariela Alfonsín, Andrés Sanucci y Lorena Escaray, para interiorizarse de la crítica situación que se vive.
Se conoció que no asistieron funcionarios de la Comuna, pero que tienen conocimiento de lo que acontece, dado que el jueves pasado la Secretaria del Área, Fernanda Sallenave, y el titular de Personal José María Yezza, se hicieron presentes argumentando acciones que no se han cumplido.
En este sentido, la concejal Escaray se comunicó con Sallenave y le solicitó respuestas al tema del recurso humano.
Se conoció que existiría la promesa por parte de los miembros del gabinete del Intendente Javier Gastón de tener las primeras entrevistas en el inicio de la próxima semana para el ingreso de personal turno tarde y de estudiar las licencias existentes que serían numerosas
En estas condiciones, los trabajadores presentes en la asamblea, decidieron tomar un compás de espera y no realizó el quite de colaboración ni las medidas anunciadas, trabajando con normalidad.
Por su parte los ediles radicales presentarán el día martes un proyecto de comunicación sobre el tema, que sería tratado en la próxima sesión del Cuerpo Deliberativo, estimándose que el personal del Hogar asistiría a la misma ocupando la barra.