Banco Provincia: vence el plazo para actualizar el Token de Seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las operaciones bancarias de sus clientes en la provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia anunció la descontinuación del BIP Token, un mecanismo de seguridad que dejará de estar vigente a partir del 27 de noviembre.
La entidad insta a los usuarios que aún utilicen este sistema a activar el nuevo token de seguridad, el cual es esencial para validar diversas operaciones en el homebanking del BAPRO.
Se trata de un segundo factor de autenticación diseñado para validar de manera eficiente y segura tus operaciones digitales. Cuando llevas a cabo una operación en Banca Internet Provincia (BIP), o en otros home banking, la plataforma te pedirá que ingreses este código de seguridad, garantizando así la autenticidad y seguridad de la operación.
El nuevo Token presenta ventajas al generarse de manera sencilla y rápida directamente desde la pantalla de inicio de sesión de BIP Móvil, sin necesidad de ingresar ninguna clave, a diferencia de la aplicación anterior. Esto optimiza las operaciones al acelerar los tiempos de validación en el home banking y disminuir la cantidad de contraseñas que el cliente debe recordar.
Es importante destacar que las operaciones hechas a través de BIP Móvil no requieren el ingreso de una clave Token para su validación, ya que el nuevo servicio de banca móvil no las solicita. Esto simplifica aún más el proceso y mejora la experiencia del usuario al eliminar pasos adicionales.

¿Cómo generar token de seguridad?
Primero, los clientes del banco deben entrar a Play Store o App Store, según el celular, para descargar o actualizar BIP Móvil. Despues, de acuerdo con el método de segundo factor de autenticación que cada usuario utiliza actualmente para validar sus operaciones, deben seguir estos pasos:

Cuenta DNI
Entrar a la aplicación Cuenta DNI.
Desplegar el menú y seleccionar la opción «Generar código de autenticación».
Realizar la verificación biométrica, asegurándose de contar con una buena iluminación y sin llevar anteojos.
Generar el código de autenticación, copiándolo para posteriormente incorporarlo en la app BIP Móvil. La validez del código es de 60 segundos. No es necesario preocuparse por el tiempo, ya que se pueden generar tantos códigos como sea necesario durante el proceso.
En la aplicación BIP Móvil, acceder a la sección «Token de seguridad» y seleccionar la opción «Cuenta DNI».
Ingresar el código generado en la aplicación Cuenta DNI.

Cajero automático
Es necesario dirigirse a un cajero automático del Banco Provincia o que pertenezca a la Red Link y acceder al menú principal. Posteriormente, seleccionar las opciones: «Otras operaciones», «Gestión de Claves», «BIP», «BIP Móvil», «Token de seguridad» y «Obtener clave». En este punto, se debe establecer una clave numérica de seis dígitos y programarla. El cajero proporcionará un ticket con un código alfanumérico de 10 caracteres.
Seleccionar la función «Token de seguridad» ubicada en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.
Introducir el nombre de usuario y la contraseña correspondientes a la cuenta BIP.
Optar por la alternativa «Activar por cajero automático» y poner el usuario alfanumérico de diez caracteres impreso en el ticket del cajero, junto con la clave de seis dígitos previamente seleccionada
Una vez hecho el proceso para el token de seguridad, ya podremos eliminar la aplicación BIP Token, ya que se dará de baja en las próximas semanas.