El pasado viernes se desarrolló la jornada «Estrategias no punitivas para el trabajo con varones que ejercen violencia por razones de género», encabezada por el Espacio para la Construcción de Nuevas Masculinidades.
La iniciativa fue realizada como parte de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.
En la jornada se profundizó sobre las estrategias no punitivas utilizadas en el trabajo con varones que ejercen violencia por razones de género. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Orquesta-Escuela, donde el Espacio para la Construcción de Nuevas Masculinidades lidera importantes iniciativas para promover cambios en la masculinidad tradicional y fomentar relaciones igualitarias.
Durante la jornada, se destacó el funcionamiento del dispositivo implementado en el último año.
Además, se dio a conocer la Línea Hablemos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, un servicio de primera escucha, contención y orientación para varones.
Disertaron en esta jornada, la directora de Políticas de Género Yanina Gazzaniga, el equipo del Espacio de Masculinidades y la Licenciada Soledad Cécere de la Línea Hablemos.