El diputado de PRO culpó al gobernador por la necesidad de pedir endeudamiento. Dijo que ocurre porque «se patinaron» los fondos en la campaña.
El diputado de PRO en Juntos por el Cambio Fernando Rovello, cargó duro contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó a su gestión de haberse “patinado” la plata durante la campaña. Esto se da en el marco de las críticas realizadas por funcionarios del Ejecutivo provincial a raíz de la falta de quórum que hubo por parte de la oposición para tratar el pedido de endeudamiento que envió el gobernador a la LEgislatura.
“No hay plata porque se la patinaron”, remarcó Rovello. En ese sentido, enumeró una serie de fondos que percibió el Gobierno provincial que, según dijo, “fueron utilizados discrecionalmente”.
“La Provincia firmó un convenio con ANSES por el cual recibirá 52.000 millones de pesos en concepto del déficit previsional armonizado de 2020; y esto será transferido antes del 7/12”, recalcó el legislador de Pehuajó.
En ese plano, Rovello advirtió que todos estos fondos “no hacen otra cosa que blindar la caja”. “Este nuevo giro de fondos se suma a los montos recibidos vía transferencias discrecionales recibidos durante el año ($580.000 M en total, de los cuales $85.000 M correspondieron a asistencia financiera) y al pedido de endeudamiento que solicitó el gobernador por USD 150 M”, sostuvo.
Finalmente, y cuestionó a la administración de Kicillof porque “malgastaron la guita de los bonaerenses y ahora pretenden culpar a Juntos por el Cambio”.
Desde el Ejecutivo afirman, en cambio, que los municipios necesitan financiamiento extra para terminar el año y que los fondos solicitados tienen que ver con equiparar el efecto de la inflación de los últimos meses en el presupuesto. (DIB)