Ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Además del ladrón abatido, la Policía capturó a dos cómplices y otros dos lograron huir a pie.
Una noche de locura, que comenzó con un raid de asaltos y terminó con una persecución y un delincuente muerto tras un tiroteo con la Policía, se vivió ayer en las afueras de la ciudad de La Plata. Además, otros dos malvivientes fueron detenidos y un auto que habían robado terminó tirado en una zanja.
Todo comenzó el viernes por la noche en una vivienda de la localidad de City Bell, en la zona norte del partido de La Plata, según informa El Día. Allí los ladrones se alzaron con equipos de sonidos, celulares, ropas varias, dinero en efectivo, una aspiradora, una computadora portátil y un auto Peugeot 208 en el que se dieron a la fuga.
Luego repitieron en Gonnet, donde atacaron salvajemente a una pareja. Una de las víctimas recibió múltiples golpes a culatazos por lo que tuvo que ser asistida en el hospital de esa localidad.
Y finalmente perpetraron otra entradera en Melchor Romero, donde obtuvieron dinero en efectivo en pesos y dólares, celulares y armas de distintos calibres.
Llamado de emergencia
El operativo policial comenzó tras el llamado al 911 de la primera víctima, a quien le habían sustraído el automóvil. Entonces comenzó una persecución cuando fueron divisados en cercanías de 167 y 32, que terminó hacia 155 y 49, siempre en los alrededores de la capital bonaerense.
En ese último lugar el Peugeot despistó y terminó volcado en una zanja. Allí los ladrones intentaron evadirse a pie efectuando disparos contra los policías, quienes respondieron abriendo fuego a su vez.
Los delincuentes detenidos fueron identificados como Martín Calderón (43) años, quien posee antecedentes penales y Ricardo Domínguez (42). En tanto, ladrones lograron huir y todavía son intensamente buscados por la Policía.
El fallecido se encontraba en la parte posterior del del vehículo robado, y por el momento no fue identificado.
A los agresores les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, una escopeta calibre 12/70 y un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense.
El hecho es investigado por la fiscal Betina Lacki, quien instruyó la causa por los delitos “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda”, “utilización de armas de fuego”, “portación ilegitima de arma de guerra”, “robo automotor” y “resistencia a la autoridad”. (DIB) MM