Es una obra que beneficia al barrio El Sandalio y prevé desviar los excesos de agua lluvia hacia la laguna Mulitas.
El Gobierno bonaerense licitó obras de desagües pluviales para el municipio de 25 de Mayo, por más de 760 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.
Se trata de la obra “Desagües pluviales para Barrio El Sandalio”, que cuenta con un presupuesto oficial de 760.684.269 pesos.
Según el Ministerio, se llevarán adelante trabajos para solucionar la descarga pluvial del barrio, debido a que “no presenta un sistema de desagües pluviales adecuados”.
La obra “propone un sistema de drenaje que logre captar los excedentes pluviales del barrio y conducirlos hacia un reservorio ubicado en las adyacencias de la laguna Mulitas”. Añaden que “se prevé excavar 18.635 metros cúbicos al tiempo que se ejecutarán obras complementarias como las cotas, las dimensiones del reservorio y la capacidad de bombeo a instalar”.
Avance
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó al respecto en el acto que “junto al intendente Hernán Ralinqueo hemos abierto los sobres de la obra para el barrio El Sandalio de 25 de Mayo que resuelve más de la mitad de los desagües pluviales de la localidad”.
Por su parte, Ralinqueo expresó: “Se trata de la segunda etapa para avanzar con los desagües pluviales en nuestra localidad”. Y añadió su agradecimiento “a Guillermo Jelinski y al gobernador Axel Kicillof por el compromiso político de concretar obras tan importantes para nuestro pueblo”. (DIB) MM