El Jefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a la falta de jurisdicción de estas fuerzas en el territorio porteño.
El Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, se acercó esta tarde en un vehículo particular al microcentro porteño, donde una de las columnas de organizaciones sociales y de izquierda marchaba hacia Plaza de Mayo a 22 años de los episodios que dejaron 39 muertos.
Kravetz se acercó a la prensa que acompañaba a los manifestantes ante un procedimiento de fuerzas de seguridad nunca visto. Al ser consultado sobre la presencia de fuerzas federales, como columnas de Policía Federal y de Gendarmería, Kravetz se limitó a decir “pregúntenle a la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich”.
Lo cierto es que la declaración presenta un contrapunto con el diseño del protocolo anti piquetes presentado por la ministra, ya que las fuerzas federales no tienen jurisdicción para actuar en la Ciudad de Buenos Aires, donde también estaba desplegada la Policía de la Ciudad.
Las columnas llegaron finalmente a la Plaza de Mayo, por tramos avanzando por la vereda, por momentos por la calle, y forcejeando con la policía, pero sin grandes incidentes. (DIB) ACR