La ciudad tiene una gran variedad de alternativas todo el año y especialmente en la temporada estival.
Su cercanía, tranquilidad y belleza natural son algunos los puntos motivan a los turistas a elegir Chascomús.
Las opciones de alojamiento abarcan hoteles, estancias, boutiques, aparts, cabañas, campings y casas de alquiler turístico.
La cercanía con la ciudad de Buenos Aires y los grandes centros urbanos ofrece la posibilidad de pasar un día de descanso y de las vacaciones de verano a orillas de la laguna.
La ciudad se distingue por su excepcional entorno natural, con gran diversidad de espacios verdes.
Los prestadores turísticos indicaron que el precio promedio para una cabaña para 4 personas es de 50 mil pesos por nochey recomendaron elegir alojamientos que cuenten con el sello de «Establecimiento Habilitado».
Esta distinción es una iniciativa de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, impulsada por la Municipalidad, con el fin de garantizar una experiencia segura y de calidad para los turistas.
Para quienes buscan opciones al aire libre, los campings ofrecen alternativas de albergue de diferentes precios.
Además hay diversidad gastronómica y de entretenimientos.
Para quienes llegan, la Oficina de Informes Turísticos ubicada en avenida Costanera España y Presidente Perón, brinda informaciónsobre los atractivos locales, eventos culturales y servicios disponibles.
La oficina permanece abierta todos los días de la semana de 9 a 18 horas y allí, el equipo de la Dirección de Turismo presta un importante servicio a turistas y visitantes que diariamente se acercan para recibir orientación y asesoramiento sobre alojamiento y servicios.
Las consultas también se pueden realizar a través de los teléfonos (2241)603414 y (2241)603414 y de las redes sociales en la cuenta “Chascomús Turismo”.