No obstante, resulta poco entendible que se avance sobre este proyecto, habida cuenta que la obra se adjudicó hace dos años y hasta el momento nada se ha ejecutado
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Jorge Marino, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a las obras y proyectos vinculados al Municipio, que han entrado en un futuro incierto de acuerdo a lo que se ha informado por el Gobierno Nacional y la afectación que la política económica iniciada tiene en el Provincial.
Al respecto se mostró preocupado por el parate de la obra pública, lo que dificulta el avance de las iniciadas y las anunciadas.
Tal es el caso del Centro de Desarrollo Infantil del barrio San Luis, el pavimento del barrio Escribano, que vienen avanzando, pero no poseen respuesta de parte de Nación para continuar.
Añadiendo que no hay certeza alguna, ya que el mensaje no es claro desde el Gobierno Nacional.
A su vez, sostuvo que hay varias obras, como las escalinatas, y la comenzada en el barrio Escribano, la Escuela 56, que las empresas en enero han tomado receso. Añadiendo que la de las escalinatas en los próximos días se reanudaría.
En lo que respecta al Ecoparque, sobre el que nada se había comunicado, dijo que están a la espera de mantener una reunión con el Gobierno Nacional.
Agregando que “…la gente del BID nos dio la tranquilidad de que tienen la intención de que la obra del Ecoparque continúe…”.
No obstante y esto lo decimos nosotros, resulta poco entendible que se avance sobre este proyecto, habida cuenta que la obra se adjudicó hace dos años y hasta el momento nada se ha ejecutado, surgiendo el interrogante de quién se hará cargo del inmenso cambio de valores generado en los 24 meses transcurridos.
Finalmente consideró Marino, que “…este parate en la obra pública va a generar además complicaciones en la economía…”.