Los vecinos del barrio Cooperativa 2, que vienen accionando, con conflictos con la Comuna, para poder materializar sus viviendas, presentaron una nota en la oficina local de la prestataria, EDEA, para que se les restablezca la energía eléctrica, inconveniente la que, se afirmó ayer, no sería ajena la Comuna.
La nota
La nota, dirigida al Gerente de EDEA Chascomús, dice lo siguiente.
“Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle tenga a bien establecer y realizar las acciones necesarias para que la empresa restablezca la circulación de electricidad en el predio del Loteo 2 de la Cooperativa por un techo propio.
El motivo de nuestro pedido se basa en que, como cualquier habitante de Chascomús, hemos realizado todo lo que la empresa nos exigía. Es decir, que cada familia ha construido su cabina de electricidad y también se han colocado los postes de la medida en que nos fueron exigidos. Por lo que corresponde que al igual que a los demás ciudadanos de Chascomús, la empresa brinde ahora la circulación de electricidad en el loteo.
Como es de público conocimiento, las escrituras de los lotes ya fueron firmadas por cada familia y se nos ha comunicado que en breve estarán en Chascomús Eso significa que la posibilidad de construir esta más cerca. En ese caso, será prioridad que contemos con electricidad cuando queramos comenzar las viviendas. Además, la Cooperativa tiene previsto continuar realizando más obras en el predio para dotarlo de iluminación en bulevares, etc.
Por todo lo antes expuesto rogamos que la empresa realice las acciones pertinentes como corresponde.
Aguardando su pronta respuesta, saludamos a usted muy atentamente”.
Debajo están las firmas de algunos integrantes de las familias de la cooperativa y las adhesiones de personas que han comprendido que la solicitud es importante para el futuro barrio.