Se informó desde la Estación de Policía Comunal que ayer en horas de la tarde el Dr. Chirstian Gasquet del Juzgado de Garantías N° 5, convirtió en detención la aprehensión de las dos personas mayores de edad, que intentaron cometer ilícito en el parador de Atalaya.
Uno de los delincuentes,B.F.T. (30), que protagonizó el salvaje tiroteo ocurrido el martes en el parador Atalaya, se presentó a indagatoria ayer al mediodía, pero se negó a declarar ante el fiscal Jonatan Robert.
Su cómplice, D.H.C. (47), por el momento, no podrá responder las preguntas de la Justicia, ya que todavía permanece internado tras recibir un balazo en la pierna durante el enfrentamiento.
Se recupera de su lesión en Hospital de San Martín de la ciudad La Plata, donde fue derivado en helicóptero, con custodia policial hasta poder ser trasladado al sector de calabozos.
Según indicaron fuentes judiciales al portal web Infobae, ninguno de los imputados tiene antecedentes penales.
La balacera ocurrió el martes, en pleno recambio de quincena, después de que los dos delincuentes intentaron robarle a un hombre que había parado a comprar medialunas junto a su pareja e hijos. Sin embargo, su plan salió mal, un sargento de la policía bonaerense, que estaba de franco de servicio, advirtió la maniobra, quiso detenerlos, pero los ladrones intentaron atropellarlo y el efectivo, tras la voz de alto, realizó un disparo con su arma reglamentaria e hirió a uno de los sospechosos en el muslo derecho, que le causó una fuerte pérdida de sangre.
Pocos metros más adelante, el auto se detuvo y, del lado del acompañante, salió corriendo B.F.T., pero fue atrapado minutos después.
El representante del Ministerio Público Fiscal pidió el secuestro del VW y pericias balísticas sobre el vehículo.