OTRAS DOS DETENCIONES Y EL SECUESTRO DE UN AUTOMÓVIL EN BERAZATEGUI POR EL ROBO VIOLENTO A ELVIRA MANZUR Y GUILLERMO MERLINO

Público nuestro colega Sergio Toni Peralta en su página de Facebook que lunes 22 de enero la Jefatura de Policía Comunal de Chascomús informó lo siguiente:
«En este momento se están efectuando seis allanamientos.
Son tres en Berazategui con resultado POSITIVO con la detención de dos personas mayores de edad, y 3 allanamientos en Chascomús con resultado positivo.
Mismas diligencias son en marco de causa por ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR SER EN POBLADO Y EN BANDA Y POR LA UTILIZACIÓN DE ARMA IMPROPIA.
Se ampliará información al momento de finalizar.»
Hay que recordar que el miércoles 6 de diciembre se produjo el asalto con violencia en el domicilio de los apreciada convecina Elvira Manzur ubicado en pleno casco historico de Chascomús.
También se encontraba en la vivienda el Dr Guillermo Merlino quien llevó la peor parte ya que un mes y medio después sigue con severos tratamientos kinesiológicos por los golpes recibidos.
Cuando se habla de «arma impropia» hace alusión a que apoyando un destornillador en los cuellos de las víctimas, se les preguntaba por un efectivo en dólares que las víctimas no poseían en el lugar.
En aquella noche se realizaron algunas persecuciones que parecieron cinematográficas en las cuales los ladrones se iban desprendiendo de los elementos que acababan de robar. Así fue que se detuvo a cuatro masculinos chilenos ( 2 menores y 2 mayores de edad) que rápidamente delataron como instigador al chascomunense Adrián Bordachar, un ex yerno de Elvira Manzur.
Los tres mayores de edad (los dos chilenos como coautores y el chascomunense como partícipe necesario) están alojados desde aquella violenta noche en calabozos de la Estación de Policía Comunal de Chascomús y antes de culminar el año 2023 recibieron la prisión preventiva.
También por el mismo delito en un allanamiento en Ranelagh se detuvo a una femenina que se encuentra alojada en una Comisaría de esa localidad de Berazategui.
En cuanto a los menores de edad desde el principio fueron trasladados al Instituto del Menor de la ciudad de Dolores.
Ahora se suman estas dos detenciones en tres nuevos allanamientos realizados en Berazategui. En dichos procedimientos se secuestró telefonía celular, un automóvil Mercedes Benz C200, DVR para cámaras de seguridad y documentación de interés.
En cuanto a los tres nuevos allanamientos realizados en Chascomús se secuestró telefonía celular, una notebook y un pen drive.