Cerca de las 15 hs hubo una fuerte detonación en el edificio que provocó un fuerte incendio que aún no pudieron controlar los bomberos. No hubo heridos pero hay 77.000 usuarios sin luz ni agua.
Explotó la central de EDESUR en el barrio porteño Caballito por la tarde de hoy, cerca de las 15 hs, dejando a los vecinos sin luz, mientras numerosas dotaciones de bomberos trabajan para controlar el fuego.
Cerca de 77.000 ciudadanos se encuentran sin luz y sin agua y por el momento no se sabe cuándo podría volver el servicio. Numerosos vídeos circularon en redes sociales donde se observan grandes llamas de fuego y una inmensa columna negra de humo.
Alberto Crescenti, director del SAME confirmó que hasta el momento no hay heridos y que en la ubicación hay 14 ambulancias. Además, se evacuaron edificios vecinos en José María Moreno y Alberdi, lugar del hecho.
La cuenta oficial de EDESUR expresó en un comunicado: “los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños”.
Una vecina comentó a un programa de televisión: “Lo malo es que no sabemos cuándo va a volver la luz y el agua. No hay ninguna noticia. Calculo que cuando terminen de apagar esto tendremos alguna noticia”. (DIB) MP