Ayer a la mañana, a las 9,00 horas, luego de realizarse distintas gestiones entre la Estación de Policía de Chascomús Primera y la Superintendencia de Seguridad Atlántica I, se procedió al traslado, , desde la EPC de nuestra ciudad a la Unidad Penitenciaria N° 45 de Melchor Romero, del detenido Marcos Muñiz, de 20 años de edad, imputado por el delito de “Homicidio críminis causa” del que fue víctima el joven de 16 años Nicolás Ricardi.
Es dable mencionar que el detenido ya gozaba de prisión preventiva, por lo que permanecerá alojado en esa unidad carcelaria a la espera del juicio oral que se realizará cuando la justicia lo disponga.
El crimen ocurrió el pasado 15 de enero, tras un asalto perpetrado por aquel y dos delincuentes menores de edad, cuyas identidades no han sido reveladas por razones legales.
En ese momento, la Policía de Chascomús detuvo a los dos menores, de 15 y 17 años, junto con Muñiz, siendo el menor de 17 años señalado como autor material del crimen.
El Juez de Garantías del Juzgado N°5 de Chascomús, Christian Gasquet, otorgó prisión preventiva por 180 días al menor de 17 años, plazo máximo para realizar el juicio oral en el fuero de responsabilidad penal juvenil.
Este joven se encuentra alojado en el centro de menores cerrado en Dolores.
El menor de 15 años, también fue trasladado a un Centro de Contención de Menores de Dolores, pero por su edad es inimputable.